21.9.13

Textos de amor para leer en ceremonias civiles


Hace poco una amiga me ha pedido ayuda para encontrar un texto bonito que leer en la boda civil de un familiar. Buscando por internet he encontrado algunas lecturas sobre el amor que os pueden servir de ayuda si lo necesitáis. La más utilizada en estos casos es un extracto del Principito que os muestro a continuación:

Extracto de El Principito
 
Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías. Un día el Principito marchó de viaje a otros planetas, en uno de ellos, tras haber pasado por multitud de dificultades, encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para siempre), no se podía considerar un gran príncipe. Y, tendido en la hierba, lloró. Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:  
-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin. Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón. Esa rosa, existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos... 
Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas

Extracto de El Principito RESUMIDO

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.
Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos…
Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuidala, porque es TU ROSA.
Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.

Para que tengáis más opciones, os muestro algunas posibles lecturas más:

Por siempre de Mario Benedetti

Si la esmeralda se opacara,
si el oro perdiera su color,
entonces, se acabaría nuestro amor.
Si el sol no calentara,
si la luna no existiera,
entonces, no tendría sentido vivir en esta tierra
como tampoco tendría sentido
vivir sin mi vida,
la mujer de mis sueños,
la que me da la alegría…
Si el mundo no girara
o el tiempo no existiese,
entonces, jamás moriría
Jamás morirías
tampoco nuestro amor…
pero el tiempo no es necesario
nuestro amor es eterno
no necesitamos del sol
de la luna o los astros
para seguir amándonos…
Si la vida fuera otra
y la muerte llegase
entonces, te amaría
hoy, mañana…
por siempre…
todavía.


Un cuentecillo de amor

Estaba el profesor Troski dando su habitual clase de ética cuando uno de sus alumnos le preguntó:
- Profesor, ¿qué es el amor?
- El amor - contestó Troski - es algo que no se puede definir ni encasillar ¿Si quieres, puedo decirte lo que siento por mi mujer?
- Si, por favor - contestó el romántico alumno.
Así pues el profesor, viendo el entusiasmo de su alumno dijo a toda la clase:
- Seguidme.
Todos salieron de la clase siguiendo la estela de su adorado profesor. Éste se dirigió a una playa cercana. Cuando estuvo cerca de la orilla los detuvo a todos y cogió una ramita. Con ella hizo dos puntos en la moldeable arena de la orilla y dijo:
- El amor que siento por mi mujer es proporcional a la distancia entre estos dos puntos.
- Pero entonces - empezó a hablar uno de sus alumnos - debe usted de querer muy poco a su mujer. La distancia que hay entre esos dos puntos es de apenas 15 cm.
- Las distancias en una esfera, como esfera es el planeta tierra, pueden medirse en ambas direcciones - repuso Troski -. Y el amor que yo siento por mi mujer es tan grande como la distancia que hay desde este punto - dijo señalando el punto más a la izquierda, y haciendo un círculo con la varilla en el sentido opuesto a las agujas del reloj, continuó - hasta el otro rodeando el planeta tierra.
Otro alumno replicó:
- Profesor, si tanto quiere usted a su mujer, que su amor rodea a todo el planeta, ¿por qué su amor no traza una circunferencia completa?, ¿por qué hay ese espacio entre los dos puntos?
- Querido alumno, ese espacio sirve para mañana, quererla un poco más.


Huellas

Anoche tuve un sueño.
Soñé que caminaba por la playa en compañía tuya.
En la pantalla de la noche se proyectaban los días de mi vida.
Miré hacia atrás y vi huellas sobre la arena:
una huella mía y otra tuya.
Cuando se acabaron mis días me paré y miré hacia atrás.
Vi que en algunos sitios había sólo una huella.
Esos sitios coincidían con los días de mayor angustia, de mayor miedo,
de mayor dolor de mi vida.
Entonces te pregunté:
“Tú dijiste que ibas a estar conmigo todos los días de mi vida?
¿Por qué me dejaste sola, justo en los peores momentos?
Tu me respondiste:
“Los días que has visto una sola huella sobre la arena,
han sido los días en los que te he llevado en mis brazos.


 
Cuando por fin se encuentran dos almas, de Victor Hugo  

Cuando por fin se encuentran dos almas, que durante tanto tiempo se han buscado una a otra entre el gentío. Cuando advierten que son parejas,  
que se comprenden y corresponden, en una palabra, que son semejantes,
surge entonces para siempre una unión vehemente y pura como ellas mismas. Una unión que comienza en la tierra y perdura en el cielo. Esa unión es amor, amor auténtico, como en verdad muy pocos hombres pueden concebir, amor que es una religión, que deifica al ser amado cuya vida emana del fervor y de la pasión y para el que los sacrificios más grandes son los gozos más dulces.

Otras webs donde podéis encontrar textos son:

Ideas para tu boda

bodas.net


Espero que os gusten

1 comentario:

  1. Hola, que lindo el post..es maravilloso conocer tantos votos, hace 6 meses mi hermana se casó y ella dio a confeccionar sus votos usando las canciones personalizadas de http://www.cancionespararegalar.com ahí le hicieron a modo de música, igual a una canción pero original, ya que la letra eran los votos que ella le declaró a mi cuñado, los invitados quedaron en la iglesia muy sorprendidos porque nadie había escuchado esa idea original.

    ResponderEliminar