23.6.13

Listas para organizar la boda

Mi consejo del día de hoy es algo que yo hago siempre para organizarme y que os servirá para organizaros el día de la boda, ya que ese es el propósito de mi blog. Se trata de algo tan sencillo como hacer listas, algunas en las que relaciono las cosas a hacer y según las voy teniendo las voy tachando, y otras que son para tener una relación permanente de cosas para el día B.

Para la organización de la boda os recomiendo varias lista que yo iba apuntando en mi libreta de bodas, de la que os hablé en la entrada del blog de LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA. Esta es la foto de mi libreta:



Seguramente, muchas de vosotras ya las estaréis haciendo, pero por si acaso se os olvida alguna, estas son las listas que yo recomiendo hacer:

- La primera y la más importante, es la lista de invitados. Imprescindible tenerla elaborada, porque saber el número de invitados es el primer dato necesario para reservar el lugar de la celebración. Si aprovecháis para ponerla en un excel, poniendo siempre en la misma columna los hombres, las mujeres y los niños, por separado, ya tendréis también contadas las mujeres, hombres y niños para comprar el número de detallitos para invitados que necesitéis.

-Personas que van a desempeñar algún papel en ese día: Testigos, Lecturas, los que van a repartir los detalles de los invitados, los que llevarán las arras y los anillos, quién pagará a los músicos, quién colocará los misales, quién repartirá el arroz o los pétalos, quién conducirá el coche de los novios, quién colocará la cola de la novia y quién se encargará de cualquier otra cosa que preparéis o necesitéis en ese día.

-Lista de todos los proveedores que hayáis seleccionado finalmente con sus teléfonos. 

- Repertorio de canciones para la ceremonia.

- Listas de canciones para los momentos importantes durante la celebración: entrada de los novios al salón, corte de la tarta, entrega de regalos, reparto de detalles, entrega del ramo o el primer baile de los novios, entre otros.

- Si queréis seleccionar también toda la música del baile, ahí tenéis una lista importante y que os llevará tiempo, aunque yo no lo recomiendo a no ser que te hayan impuesto el DJ en el sitio de celebración y no te fíes mucho de lo que vaya a poner porque hayas leído malas críticas. De esto ya os hablé en la entrada de EL BAILE.

- Lista de papeles y trámites necesarios para el expediente matrimonial. Si es religioso lo podéis leer haciendo click aquí.

- Cosas para llevar a la celebración: como los detalles de los invitados, el libro de firmas, las chucherías para la barra libre, los meseros personalizados o los regalos para los padres. Esto normalmente, te permiten llevarlo al lugar de la celebración el día anterior para que el día de la boda no tengas que estar pendiente de eso. Lo guardan allí y lo sacan en el momento que lo necesites.

- Cosas a meter en la maleta, si vais a pasar la noche fuera el día de la boda, cosa que recomiendo, ya que hace que el día dure un poco más y siga siendo especial. Si lo celebráis en un hotel, lo normal es que os regalen la noche en la suite.

- Cosas a meter en la maleta de la luna de miel.

- Cosas pendientes: esta es la lista que tendréis presente durante toda la organización, os pongo cosas de ejemplo:

Lugar de la ceremonia
Lugar de la celebración
Vestido de novia
Traje del novio
Complementos de la novia (zapatos, joyería, lencería, etc..)
Complementos del novio 
Ramo y flores de la Ceremonia y el coche
Regalos y detalles de invitados (hombres, mujeres y niños)
Invitaciones
Fotografía y vídeo
Músicos: ceremonia y banquete
Decoración
Peluquería y maquillaje
Meseros personalizados
Encargar alianzas
Reservar luna de miel
Trámites necesarios para luna de miel: seguro de salud, vacunas, carnet de conducir internacional, etc..
Y todo lo que se os ocurra que tengáis que relacionar para que no se os olvide o no os despistéis.

Espero que os sirva de ayuda todo lo que os he comentado para organizaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario